Cooperación e intercambio institucional son prioridad en la planificación 2012

ImprimirE-mail

La Plataforma Regional de Innovaciones para el Desarrollo (PRINIDES) que agrupa a los especialistas en la materia de los institutos de investigación agropecuaria del Cono Sur, enfatizó la cooperación y el intercambio entre los socios en su planificación 2012.

Los miembros de la PRINIDES, reunidos los días 6 y 7 de marzo en Montevideo, Uruguay, diseñaron la estrategia y el plan de acción 2012.  El intercambio y la sistematización de experiencias en los institutos serán la base para la realización de las actividades pactadas por los miembros. 

El desarrollo de los recursos humanos, la estructura de organización y gestión, la cooperación institucional y el financiamiento, la elaboración de un programa de formación directriz, los centros de innovación territorial y propiedad intelectual; son algunos de los contenidos que la Plataforma acordó abordar. Las actividades propuestas por los especialistas se desarrollarán en distintas modalidades de capacitación e intercambio como talleres, seminarios o web conferencias.

En el encuentro también se compartieron los resultados de la misión institucional a Agrópolis Internacional, Montpellier, Francia.


¿Qué es una PR?

 

Las Plataformas Regionales, son por definición, ámbitos de coordinación que sirven para articular e integrar a los diferentes actores públicos y privados de un sector específico en emprendimientos cooperativos para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en un área de interés común.

En este ámbito se crean alianzas, mecanismos de intercambio y cooperación, alternativas de negocios, y fundamentalmente, se identifican las posibilidades de articular y consolidar redes de innovación.

Áreas de trabajo
PR-Innovaciones Institucionales
  • Instalación de los ámbitos de acción colectiva del PROCISUR y estimular el compromiso de las PR con el trabajo interplataformas.
  • Compartir experiencias y estrategias institucionales, favorecer la predisposición de los INIA para internalizar las acciones del PROCISUR.
  • Crear capacidades en el PROCISUR para articularse con los actores del sistema de innovación regional.
  • Promover el acceso a la información de los sistemas institucionales de los INIA y otras organizaciones involucradas.

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy