Argentina y Bolivia realizaron talleres de validación para el diagnóstico de sistemas de innovación tecnológica

ImprimirE-mail

Los talleres de validación de la Guía de Diagnóstico de los Sistemas Nacionales de Innovación Tecnológica en la Agricultura (SNITA) del IICA,  se realizaron en noviembre en Argentina y Bolivia. Ambas actividades contaron con el apoyo de la PRINIDES.

La Guía, que tiene como objetivo indicar los caminos para el desarrollo sostenible de los sistemas de innovación tecnológica agroalimentaria, será analizada y validada en tres países como casos piloto: Argentina, Bolivia y Costa Rica.

Los talleres contaron con la participación de entre 15 y 25 profesionales en ciencia y tecnología vinculados a las políticas públicas y a la academia. La implementación de los talleres estuvo a cargo del Programa de Innovación para la Productividad y Competitividad del IICA, con apoyo técnico de consultores externos.  Las actividades de ambos países se realizaron a partir de un documento previamente preparado y distribuido entre los participantes.

En Argentina se efectuó el taller los días 7 y 8 de noviembre mientras que en Bolivia fue el 15 del mismo mes.

Foto: IICA Argentina
Más información Argentina: http://www.iica.int/Esp/regiones/sur/argentina/Documents/2011/Novedades/innovacion_tecnologica.pdf

¿Qué es una PR?

 

Las Plataformas Regionales, son por definición, ámbitos de coordinación que sirven para articular e integrar a los diferentes actores públicos y privados de un sector específico en emprendimientos cooperativos para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en un área de interés común.

En este ámbito se crean alianzas, mecanismos de intercambio y cooperación, alternativas de negocios, y fundamentalmente, se identifican las posibilidades de articular y consolidar redes de innovación.

Áreas de trabajo
PR-Innovaciones Institucionales
  • Instalación de los ámbitos de acción colectiva del PROCISUR y estimular el compromiso de las PR con el trabajo interplataformas.
  • Compartir experiencias y estrategias institucionales, favorecer la predisposición de los INIA para internalizar las acciones del PROCISUR.
  • Crear capacidades en el PROCISUR para articularse con los actores del sistema de innovación regional.
  • Promover el acceso a la información de los sistemas institucionales de los INIA y otras organizaciones involucradas.

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy