Especialistas realizaron gira técnica

ImprimirE-mail

Los integrantes de la Plataforma cumplieron con una gira técnica para conocer más sobre la gestión de las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Agricultura de Precisión (AP), que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina. Las actividades, efectuadas los días 14 y 15 de septiembre en Buenos Aires, consistieron en las visitas de los Institutos de Clima y Agua, de Ingeniería Rural y  de Alimentos.

 

 

Los avances en TIC y AP del INTA motivaron el intercambio de ideas acerca de acciones conjuntas y posibles líneas de cooperación en el área de TIC y AP en el marco de PROCISUR. En la gira además se discutió sobre los documento base y el plan bienal de trabajo de la Plataforma.

La Plataforma Regional de Uso de Tecnologías Emergentes, en su reunión inicial de junio 2011, consideró importante la realización de giras técnica para el intercambio de experiencias. El equipo técnico de la Plataforma realizará una nueva gira técnica, sobre el fin del presente año, para conocer las áreas de nano y biotecnología, de Jaguariuna, Brasil.

¿Qué es una PR?

 

Las Plataformas Regionales, son por definición, ámbitos de coordinación que sirven para articular e integrar a los diferentes actores públicos y privados de un sector específico en emprendimientos cooperativos para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en un área de interés común.

En este ámbito se crean alianzas, mecanismos de intercambio y cooperación, alternativas de negocios, y fundamentalmente, se identifican las posibilidades de articular y consolidar redes de innovación.

Áreas de trabajo
PR-Tecnologías Emergentes
  • Intercambiar conocimientos y establecer consensos sobre las áreas prioritarias de las tecnologías emergentes en los países del PROCISUR.
  • Evaluar la participación de las tecnologías emergentes en la competitividad y sustentabilidad de la agricultura regional
  • Establecer un núcleo de conocimiento, que se sustente en los aportes del equipo técnico e integre otras fuentes, para brindar asesoramiento y capacitación a las instituciones de la región.

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy