Biblioteca de Procisur

ImprimirE-mail

Las publicaciones, impresas y/o digitales,  son un instrumento que PROCISUR utiliza para la difusión de información, documentación, transferencia y sistematización de resultados de investigaciones, interacciones, proyecciones, análisis y recopilaciones, entre otras.


tapa_dialogo.bo

Diálogo. Esta colección inauguró en marzo de 1981 la biblioteca de PROCISUR, y  constituyó un medio de comunicación natural entre los organismos de investigación agropecuaria del Cono Sur.  Los 56 títulos de Diálogo contienen información institucional y técnica.


Papers. Estas publicaciones que aparecieron en 1998, avanzan sobre aspectos coyunturales de la región y su inserción enla economía mundial. Entre los 18 títulos que componen la serie, se exponen temas como: el mercado agroalimentario asiático; las demandas y desafíos del sistema agroalimentario regional; la normativa sobre propiedad intelectual, entre otros. 

Documentos Institucionales. PROCISUR, realiza su rendición de cuentas así como la evaluación de ejercicio, logros y lecciones aprendidas en un Informe Anual. El documento, disponible en versión digital desde el 2002, es escrito desde la etapa germinal del Programa. Además los Documentos Institucionales, comprenden los Planes de Mediano Plazo, convenios, y memorias de seminarios institucionales. 

riego-tapa01webPlataforma Regional. Estas publicaciones son resultado de las investigaciones realizadas por los equipos técnicos que trabajan en las plataformas regionales de PROCISUR. El cúmulo de conocimientos, originado en el intercambio de los socios del programa, es difundido a través de publicaciones en formato impreso y/o digital.

tapa_webLibros. PROCISUR, se vincula con instituciones o fondos para el desarrollo y la innovación, ya sea a través de proyectos o acciones de cooperación puntuales; la coordinación editorial de las publicaciones suele formar parte del apoyo que realiza el Programa. Esta iniciativa enriqueció el acervo de la biblioteca con producciones intelectuales específicas, entre otras en: agricultura de precisión, huella de carbono, cambio climático y genómica.


¿Qué es el PROCISUR?

El Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR), creado en 1980 con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), constituye una iniciativa conjunta de los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria del Cono Sur.El acuerdo está refrendado actualmente en el Convenio de Cooperación para el período 2011-2014, y con el objetivo de contar con una orientación estratégica y operacional, se estableció el Plan de Mediano Plazo (PMP).

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy