Actividades de la PR Recursos Genéticos

Regensur se propone ampliar su campo de acción

Regensur se propone ampliar su campo de acción

La Red de Recursos Genéticos del Cono Sur, incorporará nuevas capacidades y especialidades en  las áreas de los recursos fitogenéticos, microbianos y zoogenéticos. La iniciativa, planteada en la reunión de la Red realizada del 28 al 30 de mayo de 2013, tiene por objetivo ampliar el campo de acción de la Plataforma Regional.

El estudio de microorganismos para uso agrícola es de interés común para la región

El estudio de microorganismos para uso agrícola es de interés común para la región

El grupo de Recursos Genéticos Microbianos de la Regensur definió el estudio de la “Caracterización y evaluación de microorganismos para uso agrícola” de interés común para los seis institutos de investigación agropecuaria. Los especialistas, reunidos los días 3 y 4 de octubre en Montevideo, Uruguay; además trabajaron en el Documento Estratégico y programaron actividades para el 2013.

More:
¿Qué es una PR?

 

Las Plataformas Regionales, son por definición, ámbitos de coordinación que sirven para articular e integrar a los diferentes actores públicos y privados de un sector específico en emprendimientos cooperativos para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en un área de interés común.

En este ámbito se crean alianzas, mecanismos de intercambio y cooperación, alternativas de negocios, y fundamentalmente, se identifican las posibilidades de articular y consolidar redes de innovación.

Áreas de trabajo
PR-Recursos Genéticos
del Cono Sur
  • Facilitar la introducción y el intercambio de germoplasma, por medio de la adopción de procedimientos adecuados y eficientes, que enriquecen la variabilidad genética de la región.
  • Proporcionar la salvaguarda de la seguridad sanitaria de los recursos genéticos con la armonización de las reglas para intercambio y cuarentena de germoplasma entre los países.
  • Conocer la diversidad genética de las especies y su taxonomía, a través de estudios biogeográficos y taxonómicos, objetivando la definición de áreas de mayor diversidad para la identificación así como para su recolección.
  • La formación de las Colecciones Nucleares (core collections) para aquellos cultivos con grandes colecciones regionales, como mandioca, maíz, trigo y otras especies.

-

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy