Organización

ImprimirE-mail

La estructura organizacional del PROCISUR está compuesta por la Comisión Directiva, el Comité de Articulación Técnica e Institucional y la Secretaría Ejecutiva. Las Plataformas Regionales y los Proyectos Cooperativos integran el equipo técnico.

Modelo de Gestión

El trabajo se organiza a partir de las Líneas Estratégicas, implementando plataformas regionales (PR) y la cartera complementaria.

 

 

A través de estos instrumentos se generan los siguientes productos y/o resultados:

  • Proyectos cooperativos para la innovación en el SAA


Se trata de acciones para el desarrollo y la incorporación de un nuevo producto, proceso, servicio, modelo organizacional, cuadro legal, etc. Estas acciones pueden o no tener contenido de I+D, pero necesariamente deben tener expectativa declarada y justificada de adopción de los resultados. Deben necesariamente integrar al sector privado en todas las fases del ciclo del proyecto (identificación, ideación, formulación, ejecución y finalización).

  • Proyectos cooperativos para el avance del conocimiento


Se trata de acciones de perfil científico y tecnológico; son esencialmente actividades de investigación. Deben tener capacidad de formación de redes dirigidas al aprendizaje compartido y al desarrollo común de conocimiento, contribuyendo a un avance significativo para el estado del arte a nivel regional.

  • Actividades de intercambio y articulación


Se refieren a las acciones realizadas para promover la integración de los diversos agentes relacionados al Programa y también iniciativas direccionadas a la formación y consolidación de redes de investigación e innovación relacionadas a las Plataformas y/o a los Proyectos Cooperativos.

  • Actividades de apoyo estratégico a las Instituciones integrantes del Programa


Se trata de producción de información y análisis de interés de los socios y de los stakeholders. Deben estar dirigidas hacia la gestión del conocimiento y operar como proyectos de corto plazo (comienzo, medio y fin) si bien pueden ser actividades de más largo plazo o convertirse en redes.

 

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy