Misión, visión y objetivos

ImprimirE-mail

La misión de PROCISUR es promover la cooperación entre los INIA, el IICA y demás actores a nivel mundial involucrados en ciencia, tecnología e innovación, para contribuir a mejorar la productividad, competitividad, sostenibilidad de los recursos naturales, seguridad alimentaria, desarrollo territorial rural y equidad social de la agricultura regional.

La visión es la de ser reconocido como un activo protagonista de la innovación que favorece al fortalecimiento del Sistema Agroalimentario y Agroindustrial (SAA) de esta región proveedora de alimentos para el mundo.

Contribuir, a través de la cooperación, a la construcción de un sistema regional de innovación - focalizado en la generación de tecnologías apropiadas y conocimientos de frontera- para atender las demandas del SAA en los países miembros, es el objetivo del PROCISUR.

Al PROCISUR compete facilitar la inserción competitiva, sostenible y socialmente equitativa de las agriculturas nacionales tanto en las economías regionales como en los mercados globalizados.

 

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy